Condiciones de compra. Política de envío y devoluciones.

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre CARMARLATA FORMACIÓN, S.L, con nombre comercial EDUCATOP (en adelante, Empresa o Centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en servicios y/o contenidos formativos (en adelante, Cliente o Alumno) a través de www.educatop.es (en adelante, Sitio Web).

Al enviar su solicitud junto con la aceptación de las condiciones generales, que aparece junto al formulario, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

  • Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la empresa ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

Carmarlata Formación S.L.

Domicilio en la Calle Sinfónica de Galicia, nº 3, esc/izq, 18 A, 15004, A Coruña

CIF B70560636

Inscripción registral: Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3661, Folio 85, Sección 8, Hoja C-57211, Inscripción 1ª.

Teléfono: 981 916 082

Email: hola@educatop.es

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

  • Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

  •  Productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen servicios formativos (cursos, formación profesional y oposiciones) en modalidad online, y la compraventa de manuales de formación en formato papel (cursos, formación profesional y oposiciones).

En la modalidad on line, el Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de contratación del servicio formativo. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán el correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.  Si el servicio formativo no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.

En la ficha individual de cada servicio formativo se informa de su modalidad “online”, precio, los materiales en formato físico que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario, así como otras características relevantes para la realización de curso.

En la ficha individual de cada manual de formación en formato papel, se informará del precio, materiales complementarios que se entreguen, disponibilidad del producto, tiempo estimado de envío, así como otras características relevantes del mismo.

A la finalización del servicio formativo, y en función de las condiciones individuales del curso, si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada servicio formativo como en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el Alumno.

  • Proceso de compra

La contratación de un servicio formativo y de manuales en formato papel se realizará mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada servicio formativo ofrecido en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web. Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar la solicitud de nuestros servicios formativos, o bien un pedido de manuales de formación directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
  5. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Todo el procedimiento de compra, y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

  • Acceso on line. Envío de producto y devolución.

En el caso de contratación de servicios formativos “on line”, el cliente recibirá en la cuenta de correo electrónico que haya facilitado en el “Proceso de Compra”, todos los datos necesarios para el acceso a la plataforma on line donde se encuentran alojados y disponibles los servicios formativos que haya contratado. Durante el proceso de activación del servicio, el cliente podrá resolver todas sus dudas a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web.

En el caso de pedidos de manuales de formación en formato papel, se procederá a su envío, mediante empresa de mensajería, en un plazo de entre 24 y 48 horas desde la confirmación de los datos de acuerdo con el apartado “Proceso de Compra” de las presentes condiciones cuando los libros solicitados estén disponibles en almacén. El plazo de envío será de 1-7 días hábiles cuando tengamos que producirlos. El precio de los productos incluye IVA, transporte y entrega a domicilio. Para Clientes fuera del territorio nacional (Ceuta, Melilla y Canarias) no será aplicable lo anterior, debiéndose consultar previamente las condiciones de envío de materiales.

Los envíos se realizarán a la dirección facilitada por el Cliente en el “Proceso de Compra”. El Cliente será responsable de la exactitud de los datos para la dirección de entrega. El horario de entrega será durante el día (mañana y tarde) y en la medida de lo posible se adaptará al horario del cliente, aunque el Centro ofrecerá al Cliente una alternativa en caso de que no fuera posible entregarlo en las condiciones solicitadas. Recomendamos que el cliente facilite una dirección de entrega donde haya alguien que pueda recibir el pedido (lugar de trabajo, dirección de un familiar, etc.). Ante cualquier demora en la entrega de envíos, el Cliente deberá contactar con el Centro lo antes posible para que éste pueda ofrecerle una solución a la incidencia. Para notificar este tipo de incidencias el Cliente deberá utilizar cualquiera de las formas de contacto del apartado 1 de las presentes condiciones.

La modificación de la dirección de envío por parte del cliente, una vez enviado su pedido, le será cobrado como otro gasto de envío adicional.

Se admitirá la devolución por desistimiento corriendo los gastos de recogida por cuenta del cliente. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, y una vez verifiquemos su estado en nuestro almacén, procederemos al reintegro de su importe a través de ingreso bancario o tarjeta dependiendo de la forma en que realizó el pago, anotando en el envío su número de pedido.

Si el producto es defectuoso o no corresponde con lo solicitado, la empresa asumirá los gastos de devolución y nuevo envío. En todo caso la comunicación del desistimiento deberá realizarse en forma indicada en el apartado “Desistimiento”.

  • Desistimiento

De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la compra de los servicios formativos o, en su caso, desde la fecha de recepción de los manuales de formación adquiridos. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique a la Empresa su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible pinchando aquí que se facilita de acuerdo con el art. 97.1.i) del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, que deberá ser cumplimentado y remitido por correo electrónico a pedidos@educatop.es, o bien procediendo a la devolución de los manuales recibidos indicando en el envío su declaración inequívoca de desistir e identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación. La devolución de los manuales deberá realizarse en el mismo paquete en que los recibió o en su defecto en cualquier caja bien embalada, junto con la copia de la factura, el motivo de la devolución y el número de su cuenta bancaria (el cliente asumirá los gastos de envío por devolución).

La dirección de envío será la siguiente:

Carmarlata Formación S.L

Av/Buenos Aires, nº 5- 6, 1º B y C. 15004, A Coruña.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00h – 14:00h / 16.30h – 19:30h

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose el acceso del Cliente al servicio de plataforma online del servicio formativo, que en su caso hubiere contratado.

  • Garantía

Carmarlata Formación S.L, garantiza la calidad del producto (de los manuales en formato papel), en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, el desgaste de los materiales por su uso normal.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros enviándonos un e-mail a la siguiente dirección pedidos@educatop.es.

  • Formas de pago
  1. Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
  2. Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.

 

Para otras formas de pago el Cliente deberá ponerse en contacto con el Centro. El precio de cada servicio formativo y manual de formación se muestra en la ficha individual de cada producto, accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables y gastos de envío, siendo la cantidad total a pagar por el Cliente.

  •  Propiedad Intelectual

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma formativa y los manuales formativos son titularidad exclusiva de la Empresa o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a la Empresa o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar un servicio formativo, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de la Empresa:

–       Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;

–       Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

–       Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la Empresa o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente a la Empresa, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

  • Protección de datos

Carmarlata Formación S.L informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, Carmarlata Formación S.L garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos , y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Boletín Oficial del Estado nº 294 de 6/12/2018).

  • Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña (España).

En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de las posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Carrito
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