Oposiciones Celador del Servicio Andaluz de Salud

¿Te gustaría trabajar en el sector sanitario y prestar ayuda en la atención a los enfermos? Con EducaTop podás preparar tu oposición online y obtener un puesto fijo como Celador del Servicio Andaluz de Salud.

El modelo de aprendizaje de EducaTop te permitirá estudiar la oposición a distancia y convertirte en Celador. Ponemos a tu disposición un sistema de formación personalizada y de calidad, mediante un plan de estudio que te permitirá avanzar a tu ritmo, sin horarios prefijados. Disfrutarás de temarios siempre actualizados, ayuda de un tutor experto y autoevaluaciones para repasar los conceptos más importantes de la oposición de Celador del Servicio Andaluz de Salud.

Ésta es tu oportunidad para acceder a tu plaza y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. Disfruta de un empleo estable y un sueldo muy atractivo. ¿A qué estás esperando? Descubre cómo vamos a ayudarte a lograrlo en EducaTop.

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Duración del curso

Educatop Formación

300 horas

La oposición a Celador del Servicio Andaluz de Salud incluye 2 fases:

Fase de concurso 

Fase de concurso. El concurso consistirá en la valoración, por el tribunal calificador, de los méritos que acrediten las personas aspirantes. Esta valoración se realiza de acuerdo con los términos establecidos en las bases generales, en relación con la experiencia profesional y las actividades formativas.

Fase de oposición

1ª Prueba: Cuestionario Teórico. 100 preguntas tipo test, con un enunciado, y cuatro respuestas posibles.

2ª Prueba: Cuestionario Práctico. 50 preguntas tipo test, relacionadas con un supuesto práctico relacionado con la materia contenida en el temario de la oposición.

  • Estabilidad laboral, con posibilidad de promoción interna a puesto de mayor categoría profesional, y mayor responsabilidad.
  • Un sueldo comprendido entre los 1.200 y 1.400 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones, días de permiso, y asuntos propios.
  • Aumentos salariales por antigüedad, IPC, y trienios.
  • Horarios adaptados a cada persona (intensivos de mañana, tardes, etc.)

En EducaTop disponemos de un modelo de formación elaborado por pedagogos especializados en la formación online y a distancia. Nuestro modelo incluye:

  • Temarios actualizados periódicamente por nuestro equipo especializado.
  • Acceso a Plataforma Educatop online, compatible con cualquier dispositivo. Tú eliges el lugar y el momento.
  • Recursos audiovisuales.
  • Podcasts.
  • Autoevaluaciones.
  • Simulacros examen.
  • Supuestos prácticos.
  • Información de convocatorias de oposiciones 2019 en nuestra web.
  • Resolución de dudas con ayuda de tutor experto.

Los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones hasta la finalización del plazo de presentación de instancias de solicitud al proceso selectivo, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada:

  • Tener 16 años, y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener nacionalidad española, o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
  • En cuanto a la titulación se requiere disponer del Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del puesto.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquier administración pública, en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría o especialidad a la que se quiere acceder.
  • Haber abonado las correspondientes tasas de examen.
  • Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus superiores. así como habrán de trasladar, en su caso. de unos servicios a otros, los apartados o mobiliario que se requiera.
  • Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.
  • Realizarán excepcionalmente aquellas labores de limpieza que se les encomiende cuando su realización por el personal femenino no sea idónea o decorosa en orden a la situación, emplazamiento,  dificultad de manejo, peso de los objetos o locales a limpiar.
  • Cuidarán, al igual que el resto del personal de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.
  • Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.
  • Vigilarán las entradas de las Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas para ello.
  • Tendrán a su cargo la vigilancia nocturna, tanto del interior como exterior del edificio. del que cuidarán estén cerradas las puertas de servicios complementario.
  • Velarán continuamente por conseguir el mayor orden silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
  • Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraren en la limpieza y conservación del edificio y material.
  • Vigilarán el acceso y estancias de los familiares y visitantes en las habitaciones’ de los enfermos. no permitiendo la entrada más que a las personas autorizadas, cuidando no introduzcan en las Instituciones más que aquellos paquetes expresamente autorizados por la Dirección.
  • Vigilarán. asimismo, el comportamiento de los enfermos y de los visitantes. evitando que esos últimos fumen en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas, en general, toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la Institución.
  • Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos. tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias.
  • Ayudarán, asimismo, a las enfermeras y ayudantes de planta al movimiento y traslado de los enfermos encamados que requieran un trato especial en razón a sus dolencias para hacerles las camas.
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