Prepara tu oposición online y consigue tu plaza en el Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado Auxiliar Administrativo del Estado. Un puesto de trabajo para toda la vida en la Administración Pública. En EducaTop sabemos que presentarse a las oposiciones de Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado es todo un reto para el que es necesario un buen método. Por eso ponemos a tu disposición todas las herramientas y conocimientos que necesitas para que preparar las oposiciones a distancia y acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado.

El método EducaTop te permitirá conseguir tu objetivo: un puesto funcionarial con total estabilidad, bien remunerado, horarios flexibles y amplios beneficios sociales con posibilidades reales de promoción interna a cuerpos superiores desde el primer año.

Descarga el dossier

¿Este curso es adecuado para mí? PENDIENTE

Duración del curso

Educatop Formación

300 horas

El proceso de selección para el Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado está formado por una fase de oposición que consta de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: la primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

b) Segunda parte: la segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente anexo; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores. Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos. Se facilitará a los aspirantes a Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado.

  • Estabilidad laboral, con posibilidad de promoción interna a puesto de mayor categoría profesional, y mayor responsabilidad.
  • El sueldo se encuentra comprendido entre los 1.400 y 1.700 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones, días de permiso, y asuntos propios.
  • Aumentos salariales por antigüedad, IPC, y trienios.
  • Horarios adaptados a cada persona (intensivos de mañana, tardes, etc).
  • Temarios actualizados periódicamente por nuestro equipo especializado.
  • Acceso a Plataforma EducaTop compatible con cualquier dispositivo. Tú eliges el lugar y el momento.
  • Recursos audiovisuales.
  • Podcasts.
  • Simulacros examen.
  • Supuestos prácticos.
  • Información de convocatorias en nuestra web.
  • Resolución de dudas con ayuda de tutor experto.

Edad: Haber cumplido los 16 años y no superar, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación: Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente de acuerdo con la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española. Pueden participar como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, excepto para empleos de carácter público que directa o indirectamente supongan una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado:

a) Los nacionales de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Capacidad: Disponer de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  • Atención al público informando sobre el Negociado, Sección o Departamento al que figuren adscritos, así como de la tramitación de los expedientes que gestione.
  • Mecanografiado de documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  • Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • Actividades administrativas elementales.
Carrito
0

Solicita una demo gratuita de nuestra plataforma de e-learning